Si te has preguntado, si Apple tiene lo suficiente para cubrir tus necesidades, pues ha acertado en su pregunta, Apple compone de un lenguaje de programación (Swift) que los desarrolladores pueden diseñar aplicaciones IOS nativas y MAC OS X.

Si te has preguntado, si Apple tiene lo suficiente para cubrir tus necesidades, pues ha acertado en su pregunta, Apple compone de un lenguaje de programación (Swift) que los desarrolladores pueden diseñar aplicaciones IOS nativas y MAC OS X.

Cuando Apple anunció Swift este verano, me sentí con una gran curiosidad de saber cómo se podían crear las aplicaciones IOS. En este artículo les vengo a hablar sobre una corta introducción del lenguaje de Swift y nos profundizaremos en el tema que te sorprenderás de que tan fabuloso es este gran lenguaje.

Tal vez usted ha usado el Objetive-C que en su tiempo los desarrolladores creyeron que era difícil de aprender, pero ya con un nuevo lenguaje que sería Swift le sería más fácil y más práctico para aquel que trabajo con Objetive-C y para los principiantes.

¿SwiftMailer?

SwiftMailer está integrada en cualquier web que está escrita por PHP 5 que ofrece diferentes características para el envío de mensajes y correos electrónicos, para los correos electrónicos se puede utilizar SMTP, Sendmail, Postfix, también para los servidores de apoyo que necesitan una contraseña, nombre de usuario o algún cifrado, para utilizar plugins basados en algunos eventos para personalizar la biblioteca, controlar grandes archivos e imágenes incrustado con poca uso de memoria.

Esto sería un ejemplo de cómo se vería SwiftMailer

<?php require_once "Mail.php";

$from = "Sandra Sender <sender@example.com>";

$to = "Ramona Recipient <ramona@microsoft.com>";

$subject = "Hi!"; $body = "Hi,nnHow are you?";

$host = "smtp.gmail.com";

$port = "587";

$username = "testtest@gmail.com";

$password = "testtest";

$headers = array ("From" => $from,

"To" => $to,

"Subject" => $subject);

$smtp = Mail::factory("smtp",

array ("host" => $host,

"port" => $port,

"auth" => true,

"username" => $username,

"password" => $password));

$mail = $smtp->send($to, $headers, $body);

if (PEAR::isError($mail)) {

echo("<p>" . $mail->getMessage() . "</p>");

} else {

echo("<p>Message successfully sent!</p>");

}

?>

¿Se pueden crear aplicaciones IOS con PHP?

Si se pueden crear gracias a la empresa Zend con su gran proyecto que permite crear aplicaciones para Android e IOS con PHP, gracias a su (Zendstrudio), y el proyecto que es (Apache Córdova) que podemos desarrollar aplicaciones de multiplataforma con los lenguajes de programación HTML, CSS, JAVASCRIPT.

Con esta grande plataforma ayuda a todos los programadores web que se animen al mundo móvil sin que les cueste trabajo ni estar perdiendo su tiempo en aprender más lenguajes de programación y sería más sencillo para cualquier persona.

También el Zend Studio 10 trae una herramienta WYSIWYG - esto permitirá el acceso a las API’s nativas para construir una gran interfaz de aplicaciones los que les ahorrara bastante tiempo además incluye jquery móvil y PhoneGap - este podrá crear y publicar los paquetes de las aplicaciones desarrolladas en las distintas ‘’APPS STORE’’

Pero no solo se trata del móvil, si no de lo que aborda sus dos grandes evoluciones de internet que son: aplicaciones móviles y los servicios de la nube. El nuevo Zend Server está compuesto por cual y para la nube (Amazon, Windows, Azure o cualquier otra). En la nueva estructura creada, las aplicaciones tendrán acceso a la nube y de ahí pueden tener acceso a las diferentes API’s, las redes sociales, u otras opciones.